La Patrona: así serán las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega
La Patrona: así serán las fiestas de la Virgen Grande en Torrelavega

Del 12 al 21 de agosto de 2022 la ciudad de Torrelavega celebrará una nueva edición de sus fiestas patronales de la Virgen Grande, más conocidas por ‘La Patrona’. Torrelavega se engalanará un año más para recibir a miles de visitantes durante los 10 días de agosto que duran los festejos, que darán comienzo con el pregón a cargo del actor torrelaveguense Antonio Resines.

Además del recinto ferial, que este año tendrá como protagonista una noria gigante de 54 metros de altura, entre muchas otras atracciones para todos los públicos, y los tradicionales puestos de chatos, La Patrona 2022 vuelve por todo lo alto con la ‘1ª Liga de Peñas Somos 39300’, y espectáculos de magia, teatro y pasacalles.

En el ámbito musical, este año visitarán Torrelavega artistas como Chenoa, Edurne, India Martínez y Víctor Manuel (con conciertos en el Teatro Municipal Concha Espina); Manel Fuentes (y su banda Springs Team) con su tributo a Bruce Springsteen; Dorian, Belako y Arde Bogotá (dentro del Torrelavega Soundcity); y Omar Montes, Juan Magán, La Oreja de Van Gogh o Melendi, entre otros, como cabezas de cartel en el festival Vive la Feria (del 11 al 14 de agosto).

Completan el programa de fiestas actividades tan arraigadas como el Festival Internacional de Folclore, la Feria del Hojaldre de Torrelavega o la gran Gala Floral del domingo 21 de agosto, que sirve como colofón de las fiestas.

Como siempre, Torrelavega se convertirá en el centro de atención en esta época del año en Cantabria, y un punto de máximo interés para las familias que buscan actividades complementarias a sus vacaciones en nuestra región.

Consulta el programa de fiestas completo aquí.

Blog

Ver todas las entradas