Potes: Visitar Potes y Fuente Dé (Cocido Lebaniego)
Potes: Visitar Potes y Fuente Dé (Cocido Lebaniego)
El Corazón de Liébana, Aventura y Tradición Gastronómica

Potes es el destino ideal para los amantes del interior y la aventura, situado aproximadamente a una hora de viaje desde nuestro hotel (unos 70 minutos). Tras atravesar el espectacular Desfiladero de la Hermida, encontrará un enclave de paisajes maravillosos que sirve como base principal para explorar los Picos de Europa.

Sus calles medievales invitan a pasear entre sus puentes de piedra y sus torres históricas, destacando la Torre del Infantado y la del Orejón de la Lama.

Gastronómicamente es uno de los enclaves más importantes de Cantabria. El plato estrella es el cocido Lebaniego, aunque también podrá saborear ricos embutidos, quesos artesanos y postres como los canónigos. Además, en esta zona se elabora de manera artesanal el orujo y el tostadillo, siendo posible visitar las bodegas para conocer su proceso de elaboración.

Potes es un lugar idílico para el turismo activo, siendo perfecto para el senderismo, la escalada o la bicicleta de montaña. Desde aquí, es fácil acceder a Fuente Dé y su teleférico para ascender a las cumbres más espectaculares.

Ciudades y villas de encanto